Centro de acogida territorial

"Proyecto Piloto Centro Acogida Territorial" para personas en situación de calle, ubicado en Rengo 1360, Concepción.

Cuenta con profesionales del área social y de salud, para poder gestionar de mejor manera su re-inserción social, laboral, educacional, fomentando re-vinculación familiar. Con opciones de talleres para aumentar el nivel ocupacional de nuestros participantes:

Liga de fútbol, biblioteca, zumba, Ping-Pong, defensas personales, auto-cuidado en la mujer, huerta orgánica y jardín, pastelería.

El Centro de Acogida Territorial es un dispositivo que forma parte del Programa Noche Digna. Un lugar en donde se acoge a personas en situación de calle, durante el día (8:30 a 20:30 horas) para que puedan realizar sus actividades de la vida diaria de manera autónoma, pueden cocinar, lavar, secar y planchar sus vestimentas, preocuparse de su higiene y eliminación, generando una disminución de riesgos potenciales.

El propósito de esto es contribuir en el proceso de superación de situación de calle de los participantes, con la finalidad que resuelvan sus necesidades básicas, de apoyo y seguridad, a través de la educación y entrega de herramientas psicosociales, en la que comparten instalaciones, actividades y responsabilidades con otras personas que se encuentran en el mismo proceso de superación.

Momentos